PROPUESTA EDUCATIVA

El Jardín tiene por finalidad estimular el desarrollo de todas las posibilidades de cada educando, lograr personalidades activas en la sociedad, seres éticamente voluntarios, socialmente integrados, dinámicamente vitales, estéticamente creadores e intelectualmente curiosos.
El trabajo honesto, el respeto al prójimo, el culto a la amistad, la práctica de las buenas costumbres, la solidaridad, son los valores que fomentaremos para que nuestros pequeños vivan sus sueños con esperanza, alegría y seguridad  que no serán defraudados.
La escuela es el espacio de vivencia, cultura, expresión de vitalidad y sensibilidad de sus integrantes, en situaciones participativas permanentes, proyectando al sujeto de aprendizaje hacia la construcción colectiva de nuevos espacios en la vida personal y en la convivencia comunitaria, proyectando la preparación y participación gestional de los estudiantes en procesos culturales.
Se busca que el cooperativismo y mutualismo sean una herramienta pedagógica transversal de desarrollo productivo que ponga de relieve el eje en la enseñanza y el aprendizaje, con una relación central, estructurante con el diseño curricular, integrando diferentes áreas de manera significativa, apareciendo una idea fuerte de saberes socialmente constructivos y relevantes para la comunidad.

La Escuela Secundaria tiene como fin primordial la formación integral de los jóvenes , contribuyendo a que sean capaces de percibirse a si mismos como seres llamados a elegir y llevar a cabo un proyecto de vida en conformidad con las exigencias de su propio ser y de la realidad que les toca vivir.

La escuela orientada en Ciencias Naturales se propone la formación científica y humanística. Más que promover la formación de futuros científicos, la escuela se constituirá en un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación y su impacto sobre la sociedad; ofreciendo un espacio físico e institucional para desarrollar prácticas y saberes tanto en lo relacionado con las problemáticas de carácter específico de cada uno de estos campos, como con otras de corte multidisciplinario que encuentran en ellos importantes aportes como es el caso de las temáticas ambientales o las vinculadas con la salud.

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